El control de los servicios públicos

La prestación de servicios públicos justifica la existencia de las Administraciones Públicas. Desde la educación al tratamiento de residuos, desde la sanidad hasta el mantenimiento de jardines, hablamos de todas aquellas cosas que ayudan a la cohesión social y a hacer la vida más cómoda. Los servicios públicos, su calidad, definen el bienestar de una sociedad moderna, son la evidencia de la redistribución de la riqueza, los que permiten cumplir el mandato constitucional de la igualdad de oportunidades. Algo trascendente en un país como el nuestro.

Mueven el mayor porcentaje del presupuesto público, es decir, la mayor parte de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Su eficacia es algo trascendente, que el dinero se gaste bien, que cunda lo más posible, para dar más cobertura, más beneficiarios, mejor atendidos. Que con la misma cantidad de dinero la Administración pueda ofrecer los mejores servicios posibles.

Su importancia obliga a verificar su funcionamiento, a comprobar si las cosas se hacen bien, si los servicios son eficaces, si la Administración dedica el dinero de nuestros impuestos a una organización eficiente. El control de los servicios resulta ser una herramienta fundamental para garantizar el cumplimiento de los pliegos de prescripciones y los contratos suscritos con los diferentes operadores y no solo con un ánimo sancionador, sino, sobre todo, con la voluntad de que funcionen bien, de que trasciendan al ciudadano como perceptor de los mismos.

Desde controldeservicios.com ayudamos a las Administraciones Públicas a validar la prestación de los servicios que ofrecen, desde los aspectos básicos de su organización como los recursos disponibles o los turnos de trabajo, hasta el diseño de prestaciones más eficaces y su equilibrio económico. Escuchamos a los trabajadores públicos, analizamos los procedimientos, verificamos el alcance con quienes necesitan usar los servicios. Nuestra experiencia al servicio de la sociedad.

Pablo Zurita Espinosa, Director Técnico

Tags:

About Pablo Zurita Espinosa

Pablo Zurita Espinosa, Director Técnico. Ex-Gerente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Ex-Directivo de empresas de gestión de servicios.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Commentarios cerrados.